lillini PUMAS VS ATLÉTICO
Foto: Cortesía 1 gol tiene Pumas en 270 minutos en todo el torneo; los universitarios, Puebla y Querétaro son las tres peores ofensivas  

Pumas sufrió su segunda derrota del torneo, pero en el equipo del Pedregal no se ve idea futbolística y los refuerzos no han cumplido a las expectativas. Atlético San Luis los goleó 3-1 en el Olímpico Universitario, y con solamente tres fechas disputadas, los capitalinos son antepenúltimos de la clasificación.

Las críticas para la directiva de los Pumas han sido contundentes, pero también para un hombre que llegó a la dirección técnica con el pie derecho: Andrés Lillini, quien llevó al equipo a una final, y con un plantel muy corto, pero ahora se le acuso de improvisar sobre la marcha.

“No estoy improvisando. Tenemos que poner el pecho; ya no son chicos, ya no son de cantera. Hay que poner lo que ustedes saben adentro”, comentó el argentino, quien estaba a cargo de las Fuerzas Básicas antes de tomar las riendas del primer equipo.

Por otra parte mostró su preocupación por el arranque de su equipo, pues con cada rival que han enfrentado no han podido sacar adelante una victoria. El panorama de Pumas también se vio comprometido por las bajas que presenta, pues al no contar con sus jugadores clave, los cambios no le han favorecido.

El funcionamiento dentro del terreno de juego ha sido muy cuestionado, pero los resultados le dan la razón a los críticos de Lillini, y le ha dejado la responsabilidad a los canteranos que todavía no terminan de cumplir su proceso en categorías juveniles.

Con una nueva derrota, tres encuentros sin conocer la victoria y con apenas un gol marcado en los últimos siete partidos (contando el torneo pasado), Pumas visita entre semana al New York City para enfrentar la Leagues Cup, mientras que en la liga recibirá a Querétaro en CU para la jornada cuatro.

Por su parte, Atlético San Luis suma siete puntos y se instala cuarto en la tabla de la Liga MX. Su próximo encuentro será en contra de Necaxa en calidad de local.

NÚMERO
1 gol tiene Pumas en 270 minutos en todo el torneo; los universitarios, Puebla y Querétaro son las tres peores ofensivas

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Toluca 9
A. San Luis 7
Mazatlán 7
América 7
León 6
Santos 5
Monterrey 5
Atlas 4
Guadalajara 4
Tigres 4
Cruz Azul 4
Pachuca 3
Querétaro 2
Juárez 1
Puebla 1
Pumas 1
Tijuana 0
Necaxa 0

PRÓXIMA JORNADA
A. San Luis vs. Necaxa
Puebla vs. Tigres
Juárez vs. Tijuana
Pumas vs. Querétaro
León vs. Mazatlán
Cruz Azul vs. Toluca
Monterrey vs. Pachuca
Atlas vs. América
Santos vs. Guadalajara

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE EQUIPO CANTIDAD
A. Canelo Toluca 2
C. Sanvezzo Mazatlán 2
G. Fernández Juárez 2
S. Giménez Cruz Azul 2
V. Guzmán Pachuca 2

LEG