Foto: Especial "Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF" detalló  

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, confió en que en breve estará superada la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de reunirse esta mañana con el magistrado José Luis Vargas, quien fue removido como presidente del TEPJF por el resto de los ministros de este Tribunal, Zaldívar dijo, a través de su cuenta de Twitter, que reconocía la disposición de éste para lograr una salida a la situación que en el TEPJF.

MÉXICO INSTA ANTE ONU QUE SEGURIDAD MARÍTIMA NO DEBE CENTRARSE EN ‘MILITARIZAR’ OCÉANOS

“Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional”, escribió el presidente de la SCJN.

Vargas, además, es señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de enriquecimiento ilícito pues detectó movimientos financieros que no corresponden con sus ingresos reportados.

JUEZ NIEGA DESBLOQUEAR CUENTAS LIGADAS A ANDRÉS ROEMER

El magistrado sostiene que todo su patrimonio y el de su familia tiene un origen lícito.

En tanto, el magistrado José Luis Vargas Valdez informó en su cuenta de Twitter que propuso a sus pares una reunión urgente esta misma tarde.

“Derivado del encuentro que sostuve hoy con el Ministro Presidente @ArturoZaldivarL , propuse a mis pares reunirnos esta tarde de forma urgente para definir una salida jurídica y política a la crisis que enfrenta el Tribunal”, expresó.

klcg