Imagen de Coronavirus
Foto: Archivo El medicamento EXO-CD24 ya entro a su fase III  

Alrededor del 93 por ciento de los 90 pacientes con padecimientos graves por Covid-19, fueron dados de alta en cinco días o menos tras haber sido tratados con un nuevo medicamento desarrollado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

 De acuerdo con el medio The Jerusalem Post, el ensayo de fase II del medicamento EXO-CD24 confirmó los resultados obtenidos en la fase I, que se realizó en Israel el invierno pasado y vio 29 de los 30 pacientes en condición moderada a grave recuperarse en cuestión de días.

 Al respecto, el profesor Dijo Nadir Arber destacó que el objetivo principal del estudio es verificar que el medicamento es seguro, “hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”.

Sergio Mayer quiere se jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El ensayo se llevó a cabo en Atenas porque Israel no tenía suficientes pacientes relevantes, y el investigador principal fue el comisionado de coronavirus en Grecia, Sotiris Tsiodras.

 El fármaco se desarrolló basado en una molécula que el profesor Dijo Nadir Arber ha estado estudiando durante 25 años llamada CD24, que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano.

 La molécula CD24 es una proteína que está anclada a la membrana de las células y cumple muchas funciones, incluida la regulación del mecanismo responsable de la tormenta de citocinas.

Video. ¿Fue detenido Sebastián Yatra en Miami? Esto es lo que sabemos

Nadir Arber dijo que el tratamiento EXO-CD24 no afecta al sistema inmune en su conjunto, solamente se dirige a este mecanismo específico, ayudando a encontrar de nuevo su equilibrio correcto.

 El equipo de investigadores a cargo del tratamiento contra Covid está listo para lanzar la última fase del estudio, en donde participarán 155 pacientes con coronavirus. A dos tercios se les aplicará el medicamento y a un tercio un placebo.

 De confirmarse los resultados antes mostrados, el profesor Dijo Nadir Arber adelantó que el tratamiento puede estar disponible relativamente pronto y a bajo costo. “Además, un éxito podría allanar la ola para tratar muchas otras enfermedades”.

OH