Roemer
Foto: Archivo Andrés Roemer ya cuenta con una cuarta orden de aprehensión  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue notificada por el Juez Decimoprimero de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, quien resolvió negar de manera definitiva la petición de “desbloqueo de cuentas bancarias “ de Poder Cívico AC, sociedad vinculada con Andrés Roemer.

Lo anterior toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder sustraerse de la acción de la justicia.

Una víctima más de Andrés Roemer denuncia: “Por más que quería quitármelo de encima no podía”

Así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 7 de julio la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy informó que ya existía una cuarta orden de aprehensión por el probable delito de abuso sexual y violación en contra del ex diplomático y escritor, quien radica en Israel.

Por Covid-19 muere alcalde electo de ciudad Isla Veracruz

En esa ocasión señaló que el académico es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la FGJ realizó los trámites ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto con el objetivo de que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional.