Exigen al Congreso de la CDMX aprobación de #InfanciasTransYa con 50 mil firmas
Foto: Twitter/ @RicardoRuizSua2 El Congreso de la Ciudad de México recibió más de 50 mil firmas  

El Congreso de la Ciudad de México recibió más de 50 mil firmas por parte de organizaciones de la sociedad civil para exigir  la realización del dictamen de infancias trans.

 

La iniciativa de ley tiene como fin el permitir a menores de edad el  cambio de nombre y género al crear una nueva acta de nacimiento.

 

A través de internet las firmas recabadas se proponen descongelar la iniciativa que fue aprobada en 2019 en comisiones Unidas de Igualdad de Género,  de Administración y de  Procuración de Justicia,  pero fue  retirada para ser discutida a fondo sin conseguir ningún avance hasta la fecha.

Es detenido “Don Goyo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac

A través de redes sociales el público ha expresado su exigencia por retomar la discusión del tema a través del #InfanciasTransYa

 

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) también lanzó un comunicado haciendo un llamado a reconocer las infancias trans.

 

“El derecho a la igualdad y a la no discriminación de las infancias trans sigue siendo un pendiente, en particular el derecho del las niñas, niños y adolescentes a modificar su acta de nacimiento por la vía administrativa” se lee en el comunicado.

La UNAM cambia el nombre en documentos oficiales de alumna transgénero

Cifras de la CONAPO refieren que entre el 1.2 y el 2.7 de los 6.8 millones de adolescentes  mexicanos entre 13 y 14 años tiene una identidad de género distinta a la asignada al nacer.

https://twitter.com/laurelyeye/status/1424891177451589640?s=20

 

Por su parte, Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Jucopo, a través de la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política,  se comprometió a que la actual legislatura discuta en una sesión extraordinaria el dictamen.