Foto: Instagram @laschiquirrucas Los creadores de contenido fueron acusados de abusar de un hombre migrante a las afueras de un refugio en Guadalajara  

Un grupo de influencer, mejor conocidos como “Las Chiquirrucas”, realizaron una transmisión polémica en vivo, en donde engañan y abusan de un migrante.

Los creadores de contenido, Juan Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth, fueron acusados de abusar de un hombre migrante  a las afueras de un refugio en Guadalajara, Jalisco.

VIDEO. “Aprende inglés no es México”: Hombre discrimina a mujer en centro comercial

“Las Chiquirrucas” ofrecieron a la persona 500 pesos a cambio de que se dejara tocar los genitales. El hombre aceptó sin dudar y obtuvo la recompensa.

Sin embargo, los influencers se echaron a corre y entre burlas gritaron que el billete era falso, además de invitar a sus seguidores a visitar el refugio porque ahí se encontraban más migrantes.

Esta acción no pasó desapercibida para la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida como “FM4 Paso Libre“, quien lanzó un comunicado reprobando el acto de los influencers.

Además, rechazaron que los refugios de migrantes sean tomados como lugares donde “ciertos grupos busquen monetizar la sexualidad de las personas que están en situación de vulnerabilidad”.

“Aquí estoy vivito y coleando”. Pedrito Sola reaparece tras contagio de Covid

Las redes sociales también se pronunciaron por este caso y muchos usuarios propusieron denunciar las cuentas de los influencers, así como darles un castigo por su abuso contra el migrante.

“Eso es abuso sexual y deben ser castigado”, “Es urgente pronunciarnos en contra de los actos de violencia sexual y discriminación a personas en situación de movilidad.”, “Las acciones de ‘Las Chiquirrucas’ no debe de tolerarse”, “Con lo de las chiquirrucas todxs deberíamos de meditar cuando es que caemos en conductas abusivas y/o de acoso”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

EAM