Abraham Ancer dio una de las mejores noticias para el deporte mexicano, pues ganó el Fedex St. Jude Invitational, torneo con el que inaugurá sus triunfos en la PGA. El golfista nacional se proclamó campeón con un tiro de desempate.

El nivel y la constancia de Abraham Ancer en los últimos meses fueron la evidencia de que el título en la gira del golf profesional por primera vez en su carrera era cuestión de tiempo.

El mexicano tuvo un fin de semana redondo que concluyó este domingo con una competencia muy difícil junto al japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns.

Los tres golfistas llegaron empatados con -16, por lo que al marcar par tuvieron que volver al hoyo 18 para un tiro de desempate.

En ese último momento, Ancer fue más preciso y dejó la bola a seis pies del green con un birdie que le otorgó el título.

Ancer al fin puede celebrar un muy grato momento entre los mejores del mundo, pues si bien ya contaba con buenas actuaciones en algunos campos, fue hasta ahora que el nacido en McAllen, Texas terminó a la cabeza y con ello se llevó el reconocimiento de los asistentes y rivales.

Con este logro, México ahora tiene a cuatro golfistas como campeones de algún torneo de la Gira Profesional de Golf.

Apenas hace un año, Carlos Ortiz ganó en Houston Open, y ahora en menos de un año se vuelve a repetir un triunfo de un nacional, lo que vislumbra más pasajes exitosos de cara al futuro para el golf mexicano.

TÍTULO QUE ABRE PUERTAS

Además, el triunfo le permite abrochar su nombre para los siguientes majors de la próxima temporada, buscando una nueva hazaña, esta vez en los torneos de más prestigio a lo largo del año calendario. En The Masters y PGA Championship logra ingresar mediante su Ranking, mientras que al Open Championship y al US Open Championship logra el acceso tras haber asegurado su lugar entre los 30 mejores de la FedEx Cup esta temporada.

Aún esperando la confirmación por parte del Ranking Mundial, Ancer podría alcanzar un número histórico en el Top 15 de cara a los torneos de final de temporada en el PGA Tour, por lo que todavía podría arribar al Top 10. Todo esto le permitiría obtener cupos en el torneo que él desee participar de aquí al 2022, al menos.

MEXICANOS CON TRIUNFO EN PGA
NOMBRE AÑO
Abraham Ancer 2021
Carlos Ortiz 2020
Víctor Regalado 1978
César Sanudo 1970

FRASE
“Siempre me dije a mí mismo que mi primer título iba a llegar en un torneo grande como este, estoy bastante contento que se dio en esta semana” Abraham Ancer golfista mexicano

NÚMERO
1.82 millones de dólares se embolsó Abraham Ancer con la obtención de su primer campeonato de la PGA

LEG