josé eduardo AMLO señaló que la denuncia es para que el caso Ravelo no quede impune.
Foto: Archivo Renán Barrera dijo que aplicará todo el peso de la ley  

“En extrañas circunstancias” catalogó Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, la muerte del José Eduardo Ravelo Echavarría, joven veracruzano que fue detenido el pasado 21 de julio en el Centro Histórico del municipio por autoridades policiacas de aquella ciudad y quien posteriormente falleció el 3 de agosto después de haber sido hospitalizado.  

 “Ante el reciente y doloroso acontecimiento ocurrido en nuestra ciudad, quiero decirles que lamento profundamente el fallecimiento en extrañas circunstancias que ya se están investigando del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría”, declaró Renán Barrera mediante un video posteado en su perfil de Twitter.

 El presidente municipal de Mérida expresó su solidaridad y condolencias a toda su familia, junto con el compromiso de brindar todo el apoyo en el esclarecimiento de las circunstancias y causas que provocaron la muerte de José Eduardo.

Ejecutan orden de aprehensión contra presuntos responsables de la muerte de José Eduardo

“Se trata de una pérdida irreparable y dolorosa para su familia y para la sociedad, pero estamos convencidos de que la claridad y la justicia con que se trate este caso en algo ayudará a dar consuelo a sus familiares”.

 Aseguró que como autoridades en el municipio de Mérida, ofrecerán toda la información disponible, como lo han hecho desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos, “esperando aportar y colaborar al esclarecimiento de este caso a fin de que se castigue a los responsables con apego al Estado de Derecho que nos rige como sociedad.

 “Mérida y quienes la habitamos merecemos disfrutar la tranquilidad y seguridad que nos ha distinguido siempre; somos una ciudad donde hechos como el que hoy nos ocupa han sido aislados pero que nos exigen una puntual atención”, adelantó.

 Finalmente, Renán Barrera  dijo que la policía municipal tiene la obligación de mantenerse cercana a la ciudadanía, desempeñarse con total transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos “y siempre velaré porque esto se cumpla de manera puntual.

 “Como autoridad reiteramos nuestra disponibilidad y colaboración para poder esclarecer este lamentable caso a fin de que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables sean quienes sean”.

Tras denuncias, autoridades acuden a la zona de exterminio La Bartolina

El presidente municipal de Mérida no concluyó sin recordar que en el ayuntamiento se promueve la justicia y la garantía de cero impunidad.

 

Cabe señalar que este siete de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) ejecutaron órdenes de aprehensión contra cuatro individuos por su probable participación en delitos que resultaron en la muerte de José Eduardo.

Los detenidos son todos agentes de la Policía Municipal de Mérida, quienes se presume, participaron en la detención y violación del joven.

OH