Foto: AFP El francés se aproximó a la mesa en la que estaba colocada una fila de botellas de agua, misma que tiró y tomó la última  

Morhad Amdouni, corredor de maratón, fue protagonista de la prueba que ganó el keniata Eliud Kipchoge, pues durante el paso por una estación de rehidratación en la competencia, el francés derramó las bebidas que sus rivales pretendían tomar para refrescarse para contrarrestar el calor con el que las condiciones climáticas de Japón los estaban castigando.

Para nadie es secreto que competir en un maratón es una tarea complicada, más con las temperaturas que azotaron Japón durante este verano en el que se efectuaron los Juegos Olímpicos.

“¿Ven el piso? ahí era mi hogar”.-Yulimar Rojas, medallista en Tokio 2020

Durante la prueba que cerró las actividades de la 32a edición de la justa veraniega, se presentó una escena que puede considerarse como una de las más desleales de un competidor hacia sus adversarios.

El francés Morhad Amdouni apareció en la misma foto que el legendario Kipchoge, pero no por su habilidad sobrehumana, sino por su acción que va en contra de los valores que promulga el olimpismo.

En el kilómetro 28, Amdouni iba en el grupo puntero que escoltaba a Kipchoge, y al momento de pasar por una estación de hidratación, el francés se aproximó a la mesa en la que estaba colocada una fila de botellas de agua, misma que desapareció después de que Kipchoge y otros tres corredores tomaron una botella, pues Amdouni las tiró y tomó la última.

VIDEO. Lágrimas, despedidas y hasta una petición de matrimonio: los grandes momentos de Tokio 2020

Esta imagen generó mucha controversia que se pudo apreciar en las redes sociales. Los usuarios no fueron condescendientes y expresaron su disgusto por la acción del Amdouni.

La competencia fue para Eliud Kipchoge, quien repitió el oro que obtuvo en Río 2016. El keniata finalizó con un tiempo de 2:08:38, suficiente para reclamar su trono en el olimpo. En tanto, Amdouni terminó en la posición 17, de manera que no sirvió de mucho su estrategia para ser uno de los primeros en cruzar la meta.

 

EAM