CanSino recomienda un refuerzo de su vacuna a los 6 meses
Foto: Cuartoscuro Recibir una segunda dosis de la vacuna tras seis meses de ser aplicada mejora la respuesta inmune elevando los niveles de anticuerpos  

Un nuevo estudio realizado por la biofarmacéutica CanSino arrojó que recibir una segunda dosis de la vacuna tras seis meses después de ser aplicada mejora la respuesta inmune. 

CanSinoBio afirma que su vacuna contra Covid-19 es eficaz con una sola dosis

“El uso de Convidencia como refuerzo (o booster) a los seis meses en una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos se multipliquen por ocho” se lee en el comunicado compartido por la empresa.

 

Seis meses después los niveles de anticuerpos neutralizantes se mantienen en casi un 70% con una sola aplicación , por tal  motivo una segunda aplicación brinda una mayor protección de manera segura.

AMLO hablará con Kamala Harris sobre vacunas

Aunado a estos descubrimientos se suma que las personas que recibieron una tercera dosis en los ensayos clínicos del Centro Provincial de Jiangsu de Control de Enfermedades y Prevención han generado una producción de anticuerpos por encima de la producida con dos vacunas.

 

Los resultados ya fueron entregados a la Cofepris y la fase III de la extensión del protocolo de la vacuna CanSino continúa en marcha con 15 mil mexicanos como voluntarios. Al obtenerse nuevos resultados  la empresa procederá a modificar el esquema de vacunación.

 

En su comunicado la empresa también afirma que su vacuna evita la hospitalización y la muerte en un 90% y que continúa con investigaciones acerca de las nuevas variantes del virus SARS-Cov-2.