alto impacto
Foto: Cuartoscuro La Jefa de Gobierno de la CDMX detalló que hubo una ligera tendencia a la baja en el número de casos activos  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, rojo para Secretaría de Salud, hay una leve mejoría por el Covid-19.

A través de sus redes sociales, la jefa capitalina compartió una serie de análisis con respecto a los casos de Coronavirus en la CDMX, para justificar el porque de la decisión de seguir en color naranja.

¿Estamos en rojo o naranja? Los mejores memes por el semáforo epidemiológico en la CDMX

“Quiero compartir con ustedes algunos datos sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México. Nuestra Ciudad atraviesa un momento complejo; sin embargo, en los últimos días vemos señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación y a continuar cuidándonos”, destacó.

Según los reportes, en los últimos 12 días se observó una reducción de 36% en el número de personas que han solicitado atención y despacho de ambulancia al 911.  Además hubo una ligera tendencia a la baja en el número de casos activos.

“En la Ciudad, más del 90% de las personas de 50 años y más tienen su esquema de vacunación completo. Esto ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización. De 19 hospitalizados por cada 100 casos activos a 5.5 en las últimas semanas. Una reducción del 71%”, mencionó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria que sigue en aumento, Claudia Sheinbaum dijo que “en los últimos 10 días observamos una estabilización de ingresos hospitalarios”. Lo cual, significa “una desaceleración de 65% en la velocidad de crecimiento de ocupación hospitalaria” y espera que esta proyección continué en los próximos días.

Por último, la Jefa de Gobierno instó a los ciudadanos a seguirse protegiendo con las medidas sanitarias correspondientes, así como acudir a vacunarse contra el Covid-19.

Sheinbaum contradice a la Secretaría de Salud: “Para nosotros estamos en naranja”

 

EAM