Regreso a clases UNAM

Así como lo lees, si eres alumno o tienes un hijo que se quedó en alguno de los tantos planteles que existen alrededor de la república mexicana no dejes de ver esta información ya que la Universidad Nacional Autónoma de México anunció de manera oficial que el regreso a clases correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022 es el lunes 9 de agosto.

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, las vacaciones se terminaron y según lo establecido en el calendario escolar para los alumnos registrados en el curso, sus clases empiezan este lunes y lo harán en la modalidad a distancia, a la cual también se le conoce como online.

La SEP ofrece espacios para aspirantes rechazados del  IPN, UNAM, UAM y UPN

El retorno a clases de manera presencial no ha quedado descartado, sin embargo, el proceso para que los alumnos realicen las actividades en las instalaciones escolares será solamente cuando el semáforo cambie a color verde, permanezca así al menos 3 semanas ya se podría empezar a permitir grupos reducidos de estudiantes en las aulas u otras áreas.

Algunas de las actividades que el alumnado requiere para poder enriquecer su formación académica como son lo talleres, cursos y conferencias se seguirán transmitiendo a larga distancia hasta que la Autónoma de México informe el plan para poderlas llevar acabo de manera física.

Alumnos de la UNAM ayudan a huérfanos por Covid- 19 con cuentos animados

No olvidemos recordar que durante la semana, el subsecretario Hugo López Gatell confirmó el regreso a clases de manera presencial pese al aumento de casos y hospitalizaciones por el Covid 19 y ha causado revuelo en todas las redes desatando críticas y generando enemigos en la sociedad.

Esta declaración fue hecha en vísperas del regreso al semáforo rojo por lo que incluso personas del medio artístico usaron sus cuentas para expresar su descontento con tan brava decisión.

 

JC