Nuevamente y tras 15 temporadas de espera, un mexicano es parte de la NFL. Isaac Alarcón, tackle ofensivo de los Cowboys, hizo su debut oficial con el equipo en el primer juego de la pretemporada, nada menos que el juego del Salón de la Fama. El regiomontano ingresó al inicio del segundo cuarto y jugó todo ese lapso cumpliendo de buena manera. El marcador fue 16-3 a favor de Steelers.

La NFL le sacó una sonrisa a sus aficionados, pues terminó el ayuno de futbol americano después del Super Bowl.

Para Alarcón el sueño al igual que la temporada de NFL comienzan, no sin antes un trabajo previo que ahora rinde frutos. El surgido del Tec aguardó todo un año para cumplir con el programa internacional de la NFL para jugadores foráneos. Nunca bajó los brazos y ahora ya es considerado por su head coach.

Dallas se fue al frente en el marcador en el primer cuarto tras un fumble que capitalizó con un gol de campo bueno. Receptores y esquineros se mataban literalmente por cada balón en juego, ya fuese para capturarlo o para evitar la recepción. Los elementos más robustos del equipo protegían a su quarterback de un lado, mientras los contrarios buscaban derribar ese bloqueo. Allí operó Isaac.

Un segundo cuarto bien plantado, sin exceso de confianza, con entrega, cumpliendo, asumiendo bien su rol. El 60 de Dallas lució con personalidad, un intangible que los coaches aprecian en sus jugadores.

En el cuarto periodo, Alarcón volvió a ingresar al emparrillado y repetir la buena actuación de la primera mitad. El mexicano siempre estuvo resguardando el lado ciego del pasador dando buenas cuentas.

LEG