Foto: Twitter @Busqueda_MX Durante estas semanas, el Diario 24 Horas ha realizado un seguimiento al tema de La Bartolina desde que se dio la existencia del lugar  

Durante el día de hoy autoridades de gobierno realizaron acciones de reconocimiento de terreno en La Bartolina, zona de exterminio del narcotráfico en Tamaulipas.

Junto a la subsecretaría de Derechos Humano, comandada por Alejandro Encinas, y la Comisión Nacional de Búsqueda, por Karla Quintana, la Fiscalía General de la República acudió luego de las múltiples denuncias que existen en torno a este lugar de exterminio.

En Tamaulipas se ocultó zona de exterminio en La Bartolina

Este proceso se lleva a cabo luego de que hace algunos días la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicara que se declaraban listos para apoyar y acompañar en sus tareas de búsqueda a la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas para entrar a La Bartolina.

Así como instar a las Fiscalías estatales y de gobierno a “unir esfuerzos y coordinarnos, como lo solicitan las víctimas, en un plan ininterrumpido, con las debidas garantías y condiciones de seguridad”.

Durante estas semanas, el Diario 24 Horas ha realizado un seguimiento al tema de La Bartolina desde que se dio la existencia del lugar, por parte de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

La Bartolina, el nuevo campo de exterminio del narco de México

Además del testimonio de una madre que localizó el sitio y la de otra buscadora que interviene en otros sitios de exterminio al norte del estado.

 

EAM