Mediante un comunicado la Diputada Federal del PAN, Adriana Dávila hace mención que en las próximas horas integrantes del Partido Acción Nacional tomarán decisiones “importantes”.

Habla sobre el informe de los resultados del pasado 6 de junio y la propuesta de la Comisión Nacional Electoral para que se renueve la dirigencia nacional que actualmente está presidida por Marko Cortés.

TRAS DENUNCIAS, AUTORIDADES ACUDEN A LA ZONA DE EXTERMINIO LA BARTOLINA

De este último pide que se separe del cargo ya que, según la diputada, el presidente nacional ha violado el principio de imparcialidad y que si quiere competir en el proceso interino debe dejar la presidencia para que el proceso sea “transparente”.

Aclara que no cuestiona sus facultades para presidir el PAN y menciona que no debe permitir ser antidemocrático y poco transparente en su proceso interino e invita a los miembros del PAN a actuar con los “principios democráticos” que les dieron origen.

“El Partido que está llamado a ser la oposición, pero especialmente la alternativa para las y los mexicanos, no puede permitirse ser antidemocrático, parcial y poco transparente en un proceso interno para renovar su dirigencia nacional”, se lee en el documento dirigido a sus compañeros.

LA CIUDAD DE MÉXICO REGRESA A SEMÁFORO ROJO DE ACUERDO A LA SECRETARÍA DE SALUD

Hasta el momento Cortés no se ha pronunciado en sus redes sociales. Este mensaje se da en medio de su recuperación luego de que dio positivo a COVID-19 hace unos días.

Dávila menciona en su documento que no han logrado poner un alto a Morena como lo mencionó el PAN hace unas semanas por lo que muestra un desacuerdo ante su bancada.

Además, manifiesta que la discusión dentro del PAN es importante y que como representante de varios de sus compañeros denuncia que se ha “cancelado” el debate ya que no cuentan con ese espacio.

Pueden leer su propuesta a continuación.

LDAV