nuevo león
Foto: Cuartoscuro / archivo El secretario de Salud estatal dijo que comunicó a los alcaldes que “no habrá grito de Independencia, ceremonia de cambios de poderes y de informes de Gobierno”.  

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que, a partir del próximo lunes, la entidad pasará de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico federal, por lo que se anunciaron nuevas medidas para enfrentar la tercera ola de Covid-19.

En conferencia, el secretario de Salud estatal dijo que comunicó a los alcaldes que “no habrá grito de Independencia, ceremonia de cambios de poderes y de informes de Gobierno”.

Asimismo, se cancelan eventos masivos, la apertura de bares, antros, además de parques privados y públicos.
Centros comerciales, supermercados y restaurantes tendrán permitido un aforo de 50% y con horario hasta la medianoche.

Para la ciudadanía, se indicó que quedan prohibidas las reuniones en bares, cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de cabellos, celebraciones, renta de quintas, graduaciones y boliches.

Ayer, se reportó un récord de mil 619 contagios y 38 fallecimientos en la entidad, mientras que la ocupación hospitalaria se ubica en 78% con mil 434 pacientes internados, de los cuales 314 requieren ventilación mecánica.

LEG