MESSI
Foto: AFP “Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se agregó  

Una de las noticias que cimbró ayer el mundo del futbol fue el anunció del Barcelona que su máxima figura, Lionel Messi, no seguiría como jugador del equipo. El club asegura que hay un acuerdo entre éste y el jugador para firmar un nuevo contrato, pero debido a la normativa de LaLiga no se le puede incluir en la actual plantilla por la masa salarial sobrepasada.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señaló la entidad culé.

El problema financiero que tiene actualmente el equipo blaugrana viene de varios años en los que tuvo un endeudamiento a causa de los altos salarios de sus jugadores que ahora desemboca en que no podrá retener a su estrella.

En el comunicado, el club también lamentó que no se puedan realizar las intenciones de ambas partes.

“Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se agregó.

POSIBLES DESTINOS

De inmediato, sabida la noticia, se comenzó con la serie de rumores que ponen a Messi en la órbita y al alcance principalmente de dos equipos: Manchester City y PSG.

Ambos clubes propiedad de qataríes y que son familiares son la posibilidad más viable para que el argentino aterrice, ya que cuentan con las finanzas para costear el sueldo que pediría Messi para firmar.

El City fue el primer club con el que se vinculó al 10, pues el año pasado cuando solicitó al Barcelona su salida, le ofreció al argentino un plan en el que le daba cinco años de contrato para jugar al menos dos de estos bajo las órdenes de Guardiola y posteriormente ir a la MLS para jugar sus últimos años.

Ahora es el PSG el que resuena con mucha fuerza luego de fichar a Ramos, Wijnaldum y Donnarumma, además de que Neymar, uno de los mejores amigos de Messi, sería fundamental para llevarlo a París, pues ambos ya expresaron en reiteradas ocasiones que desean volver a jugar juntos.

Ahora solo se espera la declaración de Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre esta situación que está dejando a los aficionados del equipo muy dolidos.

PERFIL
Nombre: Lionel Andrés Messi Cuuccittini
Edad: 34 años (24 de junio de 1987)
Origen: Rosario, Argentina
Estatus: agente libre
Palmarés: segundo lugar en Brasil 2014, plata en Copa América Venezuela 2007, Chile 2015 y E. Unidos 2016, bronce en Copa América Brasil 2018 y oro en Copa América Brasil 2021 y oro en Juegos Olímpicos Beijing 2008

ESTADÍSTICAS DE MESSI CON EL BARCELONA
Partidos: 778
Goles: 667
Asistencias: 267
Promedio de gol por juego: 0.86

GOLES POR TORNEO DE MESSI
LaLiga: 469
Copa del Rey: 56
Supercopa de España: 14
Champions League: 120
Supercopa de Europa: 3
Mundial de Clubes: 5

NÚMERO
31 finales disputó Lionel Messi con el Barcelona y también anotó 31 goles en el mismo número de encuentros

50 anotaciones de tiro libre tuvo Messi con el Barcelona; su cuota máxima fue en 2018-19 con 8 tantos a balón parado

RIVALES A LOS QUE MÁS VECES LE ANOTÓ EN ESPAÑA
EQUIPO CANTIDAD
Sevilla 38
A. de Madrid 32
Valencia 31
Athletic 29
Real Madrid 26
R. Betis 26

LEG