Llaman a evaluar a José Luis Vargas
Foto: Archivo Inició el proceso para que José Luis Vargas Valdez deje la presidencia de ese organismo y sea superada la crisis institucional  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició el relevo administrativo, con lo cual inició el proceso para que José Luis Vargas deje la presidencia de ese organismo y sea superada la crisis institucional.

Tras la postura de ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sobre que no había condiciones para que Vargas continuara al frente del tribunal electoral, ésta tarde se puso en marcha la transición.

LA CIUDAD DE MÉXICO REGRESA A SEMÁFORO ROJO DE ACUERDO A LA SECRETARIA DE SALUD

En la víspera, cinco de los siete magistrados electorales aprobaron la destitución de su presidente y nombraron a Reyes Rodríguez en ese cargo.

Por su parte, el depuesto magistrado Vargas se siguió ostentado como presidente legítimo.

Sin embargo, este viernes, Reyes Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter que Carlos Vargas Baca entregó la Secretaría General de Acuerdos a Rodrigo Sánchez, quien ocupará su lugar.

REBASA MÉXICO, OTRO DÍA, LOS 21 MIL CONTAGIOS DE COVID-19

“Se inician los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de acuerdos de la Sala Superior del @TEPJF_informa con motivo del nombramiento de Rodrigo Sánchez Gracia como nuevo titular del área”, tuiteó el otro magistrado presidente.

LDAV