Foto: Freepik Luz Elena González señaló que la administración capitalina ha cumplido con todos los compromisos para garantizar el Plan de Reactivación Económica de la capital  

Las autoridades capitalinas anunciaron nueve acciones emergentes para detonar al sector de la construcción, que representa alrededor del 70% de la reactivación directa de empleo en la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa, enumeró entre las acciones emergentes la prórroga automática de trámites; acuerdos para facilitar obras en Paseo de la Reforma y Tacubaya; y facilidades administrativas para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas.

Además, agregó el funcionario, habrá facilidades administrativas para la realización de proyectos inmobiliarios en vías primarias; impulso a la regularización de comercios; facilidades para la construcción de vivienda incluyente, popular y de trabajadores; reconversión de oficinas a vivienda; y suspensión de clausuras por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, señaló que la administración capitalina ha cumplido con todos los compromisos para garantizar el Plan de Reactivación Económica de la capital.

FRASE:
“Se han registrado 24 proyectos (de construcción) sobre Avenida Reforma, de los que se proyecta una inversión de nueve mil a 14 mil millones de pesos”
Carlos Alberto Ulloa
Titular de Seduvi

LEG