Carlos Salazar Lomelín: Iniciativa privada resalta acuerdo en materia de subcontratación con gobierno y sector laboral
Foto: Cuartoscuro / archivo Carlos Salazar Lomelín encabeza el organismo empresarial  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró su 45 aniversario en medio de una tercera ola de contagios del Covid-19, elevados niveles de pobreza, retos de crecimiento hacia adelante y un reto de confianza para las inversiones.

El organismo que encabeza Carlos Salazar Lomelín agrupa a las 12 organizaciones empresariales más
importantes de México, que en su conjunto aglutinan a más de dos mil asociaciones que representan
alrededor del 80% del Producto Interno Bruto (PIB).

“A lo largo de la historia, el CCE ha conformado diferentes comisiones de trabajo que obedecen a los intereses prioritarios del empresariado y, por supuesto, de las familias mexicanas. Entre los logros alcanzados en los últimos años destacan: la reforma al Sistema de Pensiones, que permitió a más de 20 millones de mexicanos acceder a una mejor pensión en un menor plazo; el aumento al salario mínimo y la inversión del sector empresarial en proyectos de infraestructura, que servirán como punta de lanza para la reactivación económica”, destacó en un comunicado.

A pesar de esos logros, el sector empresarial del país enfrenta retos ligados a la creación y conservación del empleo, así como el fomento a la inversión para aumentar la riqueza del país, en un entorno de desconfianza por las políticas económicas empleadas por la actual administación y un Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con riesgos de permanencia por conflictos trilaterales.

Sin embargo, el CCE confía en que seguirá la recuperación económica y un mayor crecimiento del PIB en los próximos años.

 

LEG