Conalep dará clases de cine
Imagen: @CerebrosG El Conalep ya ofrecerá carreras técnicas en cine  

Después de que se diera a conocer que el popular Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como Conalep, incursionará de lleno en el mundo del cine, usuarios de redes se congratularon y, algunos, hasta hicieron algunos memes.

“Acabo de leer que el Conalep va a meter el cine como carrera profesional desde la prepa, cada vez se ponen más chingonas las prepas en México”, escribió el usuario @wonniecoenffl.

“Gracias por representarnos tan digna y brillantemente”: Así festejan en redes el bronce de México

Las carreras técnicas de cine y audiovisual que se podrán estudiar son:

-Vestuario.
-Utilería y decoración.
-Construcción y montaje.
-Montaje de iluminación.
-Tramoya para cine y audiovisual.

Lo anterior fue visto con buenos ojos en redes sociales.

“Conalep tiene uno de los mejores sistemas educativos en México, me cambio completamente el panorama después de realizar una investigación y visitas constantes al plantel. Recuerdo que la primera vez fui con prejuicios en mi mente pues siempre se le ha dado mala fama”, escribió la usuaria @Osea_Maritz.

“El Conalep ya tiene carrera técnica de cine, la neta que chido”, secundó el usuario @dinomadridmx.

Por aumento de Covid-19 vacunarán a leones, tigres y otras especies en este zoológico

Entre los personajes que curaron el plan de estudios del Colegio se encuentran la cineasta Lucía Gajá; los directores de fotografía Juan José Saravia y Guillermo Granillo; las diseñadoras de vestuario Adela Cortázar y Gilda Navarro, entre otras figuras que han trabajado en el cine mexicano.

Conalep ofrecerá cine

FF