banxico
Foto: Cuartoscuro El 24 de junio, la Junta de Gobierno del Banxico decidió incrementar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%.  

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) añadirá la actualización de los pronósticos de inflación general y subyacente para los siguientes ocho trimestres en su informe de Política Monetaria, con el fin de permitir que el público tenga mayor información sobre la trayectoria de los pronósticos de inflación que realice el banco central.

En el comunicado de Política Monetaria, indicó, se identificará además el sentido de la votación de cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno que hayan participado en dicha reunión, señalando los miembros que adoptaron la decisión tomada y, en su caso, los que votaron por una decisión alternativa.

Lo anterior que solo se daba a conocer hasta la minuta de la reunión de Política Monetaria, dará mayor claridad sobre el proceso de toma de decisiones de la Junta de Gobierno, destacó el organismo.

Aclaró que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la decisión de Política Monetaria del 12 de agosto de 2021, como parte del proceso continuo de mejora que el banco central ha implementado para reforzar la transparencia y su comunicación con la sociedad.

En su última decisión de Política Monetaria, que tuvo lugar el pasado 24 de junio, la Junta de Gobierno del Banxico decidió incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%.

En su comunicado referente a dicha decisión, los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico señalaron que los efectos inflacionarios serían transitorios, aunque obligaban a reforzar la postura monetaria.

 

LEG