contagios
Foto: Cuartoscuro Tabasco reportó ayer un nuevo máximo de 609 nuevos casos del nuevo coronavirus tan solo en 24 horas  

En plena tercera ola de Covid-19 que se vive en el país, Colima, Durango, San Luis Potosí, Tabasco, Guerrero y Puebla registraron ayer su peor jornada durante toda la pandemia, al superar los picos de contagios, lo que se suma a la saturación hospitalaria.

En Durango, ayer se reportaron 294 nuevos casos activos, la cifra más alta en lo que va del año, así como cinco defunciones, mientras que 173 personas están hospitalizadas, de las cuales 58 se encuentran graves.

En tan solo cuatro días, el estado ha reportado 669 casos positivos al nuevo coronavirus.

El número de activos, es decir, que fueron confirmados en los últimos 14 días, suman mil 706 casos, de los cuales 137 se localizan en Gómez Palacio y cerca de mil 200 en la capital, y cifra que sigue en aumento.

En Tabasco, la Secretaría de Salud estatal informó que la entidad alcanzó un récord en la cantidad de nuevos casos diarios, con 609 tan solo en 24 horas, lo que representa la cifra más alta registrada en un solo día, desde que inició la pandemia.

La dependencia estatal precisó que se reportaron también 12 fallecimientos, tres mil 558 activos y 227 personas hospitalizadas por el virus.

Un panorama similar vive Colima, donde este miércoles registraron nuevo récord de contagios diarios, con 389, la mayor cifra reportada en un día, con lo que ya suman un total de 15 mil 695 casos.

A ello, se suma que la entidad reporta 100% de ocupación en los hospitales Covid, de acuerdo con la Red IRAG.

En San Luis Potosí, el secretario de Salud, Miguel Lutzow, manifestó que en las últimas 24 horas la entidad reportó el mayor incremento en ingresos hospitalarios en la tercera ola epidémica, pasando de 204 a 237 personas, es decir, un 16% más, además de alertar que están llegando a números de defunciones que no habían promediado en las últimas semanas.

En Guerrero, autoridades estatales reportaron 851 nuevos contagios, lo que representa también la cifra más alta para la entidad durante toda la pandemia.

Hasta ayer, los casos positivos acumulados llegaron a 53 mil 827, así como cuatro mil 865, mientras que los activos suman cuatro mil 181.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla confirmó un total de 367 nuevos positivos y seis fallecimientos, registrando un nuevo máximo histórico en la tercera ola.

Así, el total de acumulados es de 92 mil 482 y las defunciones ascienden a 13 mil 014, mientras que los pacientes hospitalizados son 511, 71 de ellos en estado grave y conectados a un respirador artificial.

 

LEG