Cubrebocas
Fotos: Captura de Video "No hay ningún delito y ¡los voy a denunciar a todos!", dice el joven al mismo tiempo que entregó una mascarilla a una de sus acompañantes  

Un sujeto que está siendo marcado en redes sociales como otro “Lord Cubrebocas” arremetió contra policías municipales en la ciudad de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, la razón fue que le pidieron a él y a otras dos mujeres que se pusieran cubrebocas.

En el video que captó uno de los oficiales se puede observar el actuar del hombre que aseguró no podía ser detenido por no portar mascarilla y que también afirmó iba a denunciar a los agentes.

“No hay ningún delito y ¡los voy a denunciar a todos!”, dice el joven al mismo tiempo que entregó una mascarilla a una de sus acompañantes.

Las mujeres que tampoco portaban cubrebocas iban en la calle con un recién nacido y ante la petición de la Policía de Ocotlán no tuvieron de otra más que acatar la indicación.

“Te voy a denunciar mi chingón”, grita el sujeto a un oficial al que comenzó a grabar con su teléfono celular. El policía le pide, entonces, que también se grabe él para que vean que no está aplicando la medida sanitaria.

“Pinche pendejo”

El sujeto se retiró de la escena en un automóvil no sin antes acercarse al oficial sin respetar la sana distancia y mostrar su rostro desnudo con orgullo ante la carencia de la mascarilla. Una persona comentó al final del video “pinche pendejo”.

Oaxaca se encuentra actualmente en semáforo naranja debido al incremento en contagios por Covid-19, esto significa que el riesgo de contagiarse es alto y usar cubrebocas es una medida sanitaria para disminuir los incidentes por el Sars-CoV-2 y también las muertes derivadas de ésta.

NO CEDE CRECIMIENTO ACELERADO DE COVID-19; HOY MÉXICO REPORTA 21 MIL 569 NUEVOS CASOS

CT