STEELERS
Foto: AFP El año pasado no hubo pretemporada ni inducción, por lo que este año se hará la ceremonia para las generaciones 2020 y 2021, recuperando una tradición que no se había visto interrumpido antes  

La NFL está de vuelta, y con un partido que llama a muchos fanáticos en México, pues Steelers y Cowboys se verán las caras en el juego del Salón de la Fama. Con este encuentro que rememora episodios legendarios, queda oficialmente por iniciada la actividad del futbol americano.

El Estadio Tom Benson en Canton, Ohio tendrá como preámbulo a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama una edición más del juego que captó a la mayoría de aficionados de la NFL en el país en la década de los 70.

El año pasado no hubo pretemporada ni inducción, por lo que este año se hará la ceremonia para las generaciones 2020 y 2021, recuperando una tradición que no se había visto interrumpido antes.

Claramente los equipos, ambos, no pondrán a los jugadores de más peso, por lo que se verán solo caras nuevas, particularmente las que fueron seleccionadas en el último Draft.

Aunado a la baja de Dak Prescott, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el hombro, Amari Cooper, DeMarcus Lawrence, CJ Goodwin y otros más no serán parte del partido. Del lado de Pittsburgh, se espera la misma situación con sus hombres de peso.

Una prueba que, sin embargo, a ambos coaches les ayuda a ver qué jugadores pueden apuntalar la ofensiva en el caso de Dallas, y la defensiva para Pittsburgh. No es secreto que los Cowboys cuentan con armas para hacer daño, por lo que McCarthy puede encontrar a alguien que acompañe a Prescott, Elliott, Cooper, Lamb. En tanto, Mike Tomlin puede hallar a otra pieza que refuerce la nueva Cortina de Acero que ha formado.

También es una ocasión en la que ambos equipos ejemplifican quienes serán mayoría en la inducción que será por partida doble, pues se hará la ceremonia de 2020 que quedó cancelada y 2021. Entre ambas generaciones, ingresarán al recinto de la inmortalidad ocho exjugadores en conjunto entre Pittsburgh y Dallas.

WASHINGTON FRENA LIBERTAD DE SUS AFICIONADOS

En un comunicado por parte de Washington Football Club, se estableció que la nueva política del equipo a partir de esta temporada será la prohibición de la entrada a aquellas personas que porten penachos o cualquier otro tipo de indumentaria alusiva a los nativos americanos, así como maquillaje.

El presidente de la franquicia, Jason Wright, comentó el mes pasado: “tenemos 89 años de historia en esta liga y si no reconocemos nuestro uso pasado de imágenes nativas al considerar el nuevo nombre, no tendremos en cuenta a las personas y comunidades que resultaron afectadas por el nombre anterior. Hemos realizado cambios significativos en nuestra organización, nuestra cultura, y nuestro nuevo nombre debe reflejar estos cambios. Con ese fin, elegiremos una identidad que se aparte inequívocamente de cualquier uso o vínculo aproximado a las imágenes de los nativos americanos”.

Debido a esto y durante los juegos como local del equipo, no permitirá la entrada a los fans que muestren indicios de la antigua identidad de la franquicia. Será en 2022 cuando la franquicia cambie de nombre y logotipo. Todo lo que se sabe con certeza es que no contendrá ninguna imagen de nativos americanos.

NÚMEROS
8 exjugadores de Pittsburgh y Dallas en conjunto serán inducidos este fin de semana al Salón de la Fama

3 head coaches ingresarán a Canton, Ohio: Bill Cowher, Jimmy Johnson y Tom Flores, el primer entrenador en jefe de origen mexicano

CLASE 2020
Steve Atwater
Isaac Bruce
Steve Hutchinson
Edgerrin James
Troy Polamalu

CLASE CENTENARIO
Harold Carmichael
Jim Covert
Bobby Dillon
Cliff Harris
Winston Hill
Alex Karras
Donnie Shell
Duke Slater
Mac Speedie
Ed Sprinkle
COACHES
Bill Cowher
Jimmy Johnson

COLABORADORES
Steve Sabol

COMISIONADO
Paul Tagliabue

CLASE 2021
Peyton Manning
Charles Woodson
Calvin Johnson
Drew Pearson
Alan Faneca
Bill Nunn
John Lynch
COACH
Tom Flores

FICHA
STEELERS vs. COWBOYS
Hora: 19:00 h.
Sede: Tom Benson Stadium

LEG