Sheinbaum Pardo destacó que en la ciudad no hay desabasto de gas LP.
Foto: Especial. Sheinbaum Pardo destacó que en la ciudad no hay desabasto de gas LP.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldo la decisión de poner un precio tope al gas LP; y enfatizó que está garantizada la distribución y disminución de precio del hidrocarburo.

Señaló que la Zona Metropolitana del Valle de México, es donde se estaban presentando los precios más caros por litro del hidrocarburo, por ello respaldo la decisión de la autoridad federal.

Crece pobreza en México entre 2018 y 2020: Coneval

“Cuando se hace la reforma energética y se liberalizan los precios de los combustibles, en particular en el caso del gas L.P, en particular lo que se buscaba con esta reforma, era disminuir los precios, y aquí en la ciudad lo que se había visto es incremento, incremento, así que es muy importante esta media que se tomó”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria recordó que ayer se reunió con la secretaria de energía y seguridad pública a fin de apoyar y garantizar la distribución del hidrocarburo, dado que se cuenta con una estrategia.

“Se llegó a un acuerdo que fue muy importante, y vamos a seguir pendiente con todo el apoyo que se requiera de esta medida y que no falte el abasto, porque no falta el abasto, porque no era un problema de abasto general en el país, sino más bien había una oposición al precio del combustible; y la decisión y diálogo permitió que se den todas las facilidades para distribución”; dijo.

Vinculan a proceso a 5 probables responsables de masacre en Reynosa

Además, señalo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), será quien garantizará la revisión de los precios, pero la mandataria llamo a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a través de las redes sociales.

LV