sandra cuevas
CIUDAD DE MÉXICO 21JULIO2021.- Alfa González, Adrián Rubalcaba, Sandra Cuevas, Lía limón, Luis Quijano, Santiago Taboada, Giovani Gutiérrez y Mauricio Tabe, alcaldes electos de la coalición Va por México e integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), realizaron una rueda de prensa en la que informaron que solicitarán de manera formal una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, para tratar el tema de la transición en las alcaldías, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

A partir de hoy y durante todo agosto, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asumirá la vocería de la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX), en lugar de Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de la Magdalena Contreras, quien tuvo este cargo durante julio.

Aunque la UNACDMX ha invitado a otros alcaldes electos a sumarse a sus filas, actualmente el organismo está conformado exclusivamente por opositores de partidos como PAN, PRI y PRD.

Creada el 14 de junio pasado, a unos días de la elección en la que la oposición se hizo de prácticamente la mitad de las alcaldías capitalinas, la alianza busca una agenda común y diálogo con el Gobierno central de la Ciudad de México.

Entre su agenda destaca la búsqueda de mayor participación en el Presupuesto Participativo 2020 – 2021 y en los Programas Operativos Anuales 2022; la creación de un sistema de seguridad similar en las nueve demarcaciones; programas de reactivación económica en todas las alcaldías en apoyo a los comercios, restaurantes y micro, pequeñas y medianas empresas; y el abasto de agua.

Quijano, vocero saliente de la UNACDMX, lamentó que en diversas alcaldías no se hayan iniciado o en su caso continuado, los trabajos de entrega recepción y señaló que el retraso en los procesos de transición, la recepción se vuelve ineficiente y el arranque de los nuevos gobiernos se convierte lento, especialmente cuando la población demanda soluciones urgentes a sus necesidades.

Cabe destacar que aunque faltan dos meses para que los alcaldes electos tomen posesión de sus cargos, estos se encuentran bastante activos, realizando diversas actividades en las demarcaciones que gobernarán.

FRASE
“El retraso en los procesos de transición, la recepción se vuelve ineficiente y el arranque de los nuevos gobiernos se convierte lento, especialmente cuando la población demanda soluciones urgentes a sus necesidades”
Luis Gerardo Quijano
Alcalde electo de Magdalena Contreras

 

LEG