salma mala

¿Cómo enfrentamos el desamor? Algunos dan borrón y cuenta nueva, algunos no lo superan y artistas como Salma lo plasman en canciones. Así es como surgió Mala, su más reciente sencillo en el que colabora junto al cantante del género urbano, Taylor Díaz.

“La historia de este tema trata sobre cuando alguien te pone como la mala de la historia en una relación. Nos tomamos el humor y respondemos de una manera elegante a la persona que nos pone en ese concepto. Fue algo bonito producirla y el incluir a Taylor fue mágico”, declaró la cantante mexicana Salma a 24 HORAS.

Este que es su más reciente sencillo es la antesala de su primer EP, y cuya producción estuvo a cargo de Ettore Grenci y Diego Córdoba, mientras que la composición incluyó a Sharlene, Leroy Sánchez y a la misma Salma.

En este track podemos escuchar tintes de bolero fusionados con R&B y pop.

“La idea surgió en la sesión que tuvimos en Los Ángeles. Primero iniciamos con el bolero y Ettore empezó a jugar con los géneros. Yo traigo la onda R&B y Pop. Es lo padre de colaborar con personas de distintas latitudes ya que se hacen fusiones interesantes”, contó sobre el proceso de creación.

Aunque la letra habla sobre un desamor, la cantante originaria de Coahuila menciona que ella no tiene la malicia que se maneja en la canción. “La verdad soy cero mala. Al contrario, soy una persona súper buena, muy tranquila”, contó.

La nueva generación de artistas en la pandemia

Salma salió del programa La Voz, en el equipo de Ricardo Montaner. Durante su paso por el programa aprendió mucho gracias al venezolano y además logró que cumpliera uno de sus sueños. “Ha sido maravilloso. La Voz me abrió muchas puertas, me dio mucha seguridad y la verdad conocí a gente increíble, eso me dio la oportunidad de seguir en la música”, recordó.

De igual manera compartió su opinión sobre la nueva generación de música que está saliendo a flote y que se dio a conocer en plena pandemia.

“Es algo fascinante ver cómo está surgiendo la nueva ola. Hoy en día, por la pandemia, la música ha sido desechable pero hay quienes se adaptan a los cambios que demanda la industria musical y así le sacan provecho”.

En estos tiempos de incertidumbre la coahuilense también tuvo un momento de autoconocimiento ya que se adentra en el mundo de la composición, habilidad que irá explotando en sus próximos sencillos.

“Yo creo que la fórmula es poder sacar la música en cualquier medio sin tener miedo y adaptarse a las circunstancias. Debemos saber movernos”.

Salma lanzará un EP este viernes bajo el sello Warner Music México. A lo largo de tres volúmenes recopilará las canciones que ha lanzado en los últimos meses y que dará a conocer próximamente. Adelantó que habrá sorpresas con un sonido más definido.

LEG