José Ramón pide rendición de cuentas
Foto: Cuatoscuro Hasta el momento México acumula tres bronces  

La participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio no ha sido muy afortunada en la cosecha de medallas, que hasta el momento lleva tres bronces; resultado lejano con Río 2016 con las tres platas y dos bronces, que dejó a México en la posición 61 del medallero.

 Todavía más lejano de Londres 2012, con un oro, tres platas y cuatro bronces; así como Beijing 2008, con dos oros y dos platas.

 Un resultado parcial en Tokio que está siendo cuestionado por la prensa deportiva porque hasta el momento está rozando los últimos lugares al colocarse en la posición 79, solamente por arriba de Finlandia que lleva un bronce menos; y más abajo Argentina, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Granada, Kuwait, Malasia y Siria, todas con un bronce cada una.

Calderón se lanza contra resultados en Tokio: “Increíble el nivel de abandono de este gobierno a los deportistas”

Hasta ahora, la última posición en la tabla general en los JJOO de Tokio es el sitio 79, ocupado por Malasia, Siria y otros 4 países. México ocupa el 76 junto con Egipto y Azerbaiyán

 “Es lamentable! Las autoridades deportivas deberán rendir cuentas sobre este fracaso rotundo”, escribió José Ramón Fernández en su cuenta de Twitter.

Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del Barcelona, sale del club

A este tipo de críticas también se sumó desde su tribuna el ex presidente Felipe Calderón, quien señaló como increíble el “nivel de abandono de este gobierno a los deportistas… bueno, como a la cultura, a la salud, a la ciencia, a la Seguridad, al medio ambiente, a la infraestructura…”.

OH