CIUDAD DE MÉXICO, 12JULIO2021.- Cientos de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arriban a la Terminal 1 para abordar sus distintos vuelos a algún destino del país. Con la llegada de la temporada vacacional los pasillos del AICM comienzan a verse más activos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El gobierno del Reino Unido puso a México en su lista roja y a partir de las 16:00 horas de este domingo ocho de agosto (tiempo de Europa) estará restringida la entrada a territorio británico las personas provenientes de vuelos desde suelo mexicano por los riesgos de Covid-19.

De acuerdo con la actualización de listados de países en viajes internacionales en Reino Unido, México se suma a Georgia, Mayotte y la isla Reunión que pasaron a la lista roja, debido al alto riesgo para la salud pública de sus habitantes por las variantes de Covid conocidas de preocupación.

Es degradante la situación en el TEPJF: López Obrador

“Variantes de alto riesgo bajo investigación o como resultado de una prevalencia muy alta de Covid 19 en el país o territorio”, detalló el gobierno de la nación europea en su sitio web.

Caso contrario con los vuelos provenientes de Francia, y los pasajeros ya no deberán ponerse en cuarentena si están completamente vacunados.

 “El paso aliena a Francia con el resto de la lista ámbar ahora que ha bajado la proporción de casos de variante beta, donde aquellos que están completamente vacunados con una vacuna autorizada y administrada en el Reino Unidos, Estados Unidos o Europa no necesitan cuarentena cuando lleguen a Inglaterra”.

Denuncia es contra fabricantes de armas no contra EU: aclara AMLO

Asimismo, la Sección Consular de la Embajada de México en Reino Unido informó que solo se le permite el ingreso a Inglaterra a nacionales británicos o irlandeses, así como a quienes sean residentes en el Reino Unido, provenientes de México.

 “Por lo anterior se recomienda no realizar viajes o posponer sus planes, así como contactar a su línea aérea para realizar los cambios necesarios.

OH