Para acortar la brecha entre los pequeños y medianos comercios ante las grandes empresas, las autoridades capitalinas renovaron el portal Centro en Línea, a fin de que los establecimientos no pierdan clientes.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, señaló que ante la pandemia de Covid-19, con la plataforma Centro en Línea se buscó que los comerciantes no perdieran clientes, a la vez que las personas tuvieran la opción de comprar a distancia en el Centro Histórico.

“La plataforma nació con 72 tiendas en 13 giros, y actualmente se tienen tres mil 71 negocios registrados y 85 mil 544 usuarios permanentes y casi un millón de visitas”, precisó.

Akabani abundó que la plataforma es el directorio más grande del Centro Histórico, el cual suma herramientas para impulsar las medidas sanitarias y el cuidado de la salud de los visitantes a la zona.

En su turno, la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, presentó la nueva imagen y señaló que se mejoró la experiencia del usuario para hacer frente a la competencia de otras plataformas.

“Este proyecto se separará en dos etapas, hoy (ayer) se presenta la primera y en una segunda etapa que se presentará en septiembre ya se considerará la retroalimentación a partir del cuestionario que aplicaremos. En estas nuevas categorías incorporamos la de Negocios Seguros para distinguir físicamente y en la plataforma a los establecimientos; actualmente tenemos 210 Negocios Seguros”, destacó.

La plataforma ahora facilita la navegación a través de un diseño más sencillo que mantiene los principios de negocios y servicios por categorías de búsqueda, resaltando negocios seguros, además de una nueva sección donde los usuarios podrán explorar los establecimientos que cumplen con las normas sanitarias.

LEG