Reyes Rodríguez Mondragón
Foto: Archivo Reyes Rodríguez denunció el tuit ante la FGR  

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron este miércoles 4 de agosto la designación de Reyes Rodríguez Mondragón como su nuevo presidente, en destitución de José Luis Vargas Valdez, hecho que catalogó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como “degradante”.

Esto al hacer alusión el mandatario nacional a un supuesto tuit publicado por Reyes Rodríguez con el mensaje “Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional”, publicado el pasado cinco de octubre de 2020.

AMLO propondrá crear infraestructura para distribuir gas natural

“Si hay una crisis en esta institución y también esto es una prueba de como nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores”, agregó López Obrador durante su conferencia mañanera.

Declaración que ya es del conocimiento del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y recordó que fue un montaje para desacreditar su labor en el Tribunal “y a mi persona.

“Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República”, escribió el ahora presidente del TEPJF.

 Asimismo, señaló que en el mes de octubre del año pasado, denunció el tuit ante la Fiscalía General de la República (FGR).

LA MUCHEDUMBRE HIZO EL RESTO 

 Fue el pasado siete de octubre de 2020, cuando en un video publicado en YouTube, el usuario “Jvr V”, quien se identificó como coordinador de la campaña presidencial de Gibrán Ramírez Reyes, explicó que él era el creador de la imagen de un supuesto tuit posteado en la cuenta de Reyes Rodríguez haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador.    

Crece pobreza en México entre 2018 y 2020: Coneval

 “El día de ayer publiqué esta imagen, y digo imagen porque se trata de algo falso, es algo fabricado, no se trata de una captura de pantalla tomada de un tuit real, se los digo tres veces, es falso, es falso, es falso, pero para muchas personas no fue tan obvio, supongo que es la maldad, el sentido común que no funciona para todos”.

 

Agregó que el seis de octubre vio el post del magistrado del Tribunal, que hasta ese momento no lo conocía bien, señalando que le habían hackeado su cuenta.

 “Para personas como yo esta es una oportunidad de oro porque entre el albo roto y la confusión nadie se detiene a pensar en qué fue lo que pasó, estamos tan acostumbrados al linchamiento que en cuanto se presenta la tentadora oportunidad todos corremos con el machete en la mano.

 “Yo subí la imagen falsa del tuit que nunca subió y dejé que la muchedumbre hiciera el resto” detalló en su momento el usuario de YouTube.

 

Ahora que el presidente López Obrador retomó la supuesta publicación para hacer alusión al magistrado presidente del TEPJF, el autor de la imagen señaló que la imagen solamente fue ocupada para mover la agenda el mandatario nacional.

OH