jaime lozano
Foto: Cortesía Mi Selección Ya con la mente más tranquila, analizó lo ocurrido contra Brasil y aseguró está orgulloso de los jugadores que dirige  

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-24 que peleará por la medalla de bronce en Tokio 2020 frente al anfitrión Japón, aseguró que la meta es que la mayoría de los jóvenes que tomaron parte en el certamen consigan un lugar en clubes del viejo continente.

“Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en Europa en las mejores ligas para competir contra rivales como Brasil que llevan tres finales olímpicas consecutivas”, dijo el Jimmy desde tierras niponas a un día de entrar al Estadio de Saitama para disputar el partido por la medalla de bronce.

Ya con la mente más tranquila, analizó lo ocurrido contra Brasil y aseguró está orgulloso de los jugadores que dirige.

“Dentro de todo, medio controlamos el peligro que nos generaron. El equipo se batió y llegamos a los penaltis, que no son un volado, porque hay que tener temple, y estoy muy orgulloso de ellos”, comentó el exjugador de Pumas y del Tricolor.

A pesar de que la idea era disputar el partido por la supremacía futbolística en Tokio, todavía les queda un partido, y saldrán a jugar los 90 minutos con la consigna de darle otra presea más a la delegación mexicana. Aunque el duelo es frente a Japón que ya derrotó a México por 2-1 en la fase de grupos.

“Tenemos la gran posibilidad de lograrlo (…) costará dormir, pero somos profesionales, hay que darle la vuelta a la página y saber que queda una posibilidad de ser medallista para llevársela a México”, sostuvo.

“Esto lo soñamos hace mucho tiempo, sigo estando muy agradecido con todo lo que me esta pasando, pero sobre todo agradecido con la clase de personas y jugadores con los que me toca trabajar. Para ser campeón se necesitan más de 11 […] y el sentimiento que más siento es orgullo”, externó el entrenador.

Duelo que ya se vivió

En México 1968 Japón se enfrentó al Tricolor en el duelo por el bronce, misma situación de ahora, y los orientales ganaron 2-0 en el Estadio Azteca. Javier Vargas, portero de aquella selección, reveló en 2018 que jugaron mal, pues no les cumplieron los pagos prometidos y todos estuvieron de acuerdo en perder

LEG