Córdova rechazo que la revocación de mandato vaya a ser onerosa.
Foto: Cuartoscuro. Córdova rechazo que la revocación de mandato vaya a ser onerosa.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que la revocación de mandato, planeada para 2022, tendría un costo superior a los 9 mil millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el organismo electoral analiza el impacto presupuestal de ese ejercicio democrático y adelantó que será una cantidad menor.

MAGISTRADO REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN: “NUNCA INSULTÉ AL PRESIDENTE. FUE UN MONTAJE”

De acuerdo con el Córdova, los 9 mil millones de pesos serían “es el costo aproximado de una elección federal. Un eventual proceso de Revocación de Mandato tendría una naturaleza distinta, por lo que sus costos serían significativamente menores”.

Aprovechó para recordar que está pendiente la ley reglamentaria de la revocación de mandado, por lo que el INE “se encuentra configurando su anteproyecto de presupuesto para 2022, analizando entre otras cosas los costos de una eventual revocación de mandato, para lo cual sería muy conveniente contar con una ley secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado”.

DETIENE LA FISCALÍA A DOS POR PRESUNTAS AMENEZAS A CUSTODIOS CAPITALINOS

Aseguró que el anteproyecto de presupuesto que presentarán a la “Cámara de Diputados contemplará la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral”.

MGF