TOM Daley
Foto: CORTESÍA LA TIENDITA DE SAM La artesanía realizada por manos mexicanas porta un uniforme olímpico, cubrebocas, el gorro que tejió mientras esperaba su participación en Tokio 2020, estambre y un par de agujas  

Dana Nomeí es dueña de La tiendita de Sam, y al ver a Tom Daley tejiendo suéteres en las gradas de los Juegos Olímpicos, se inspiró para hacer un muñeco con la figura del clavadista y medallista olímpico, y después de que mucha gente le reenvió la publicación al inglés, le agradeció el detalle.

La artesanía realizada por manos mexicanas porta un uniforme olímpico, cubrebocas, el gorro que tejió mientras esperaba su participación en Tokio 2020, estambre y un par de agujas.

Daley publicó el siguiente mensaje con la foto de la artesanía mexicana: “I love this” (Amo esto). Y sus seguidores de inmediato se preguntaron quién le hizo un muñeco tan lindo.

“¡Muchas gracias a todos, lo lograron! Le llegó a Tom Daley esta muestra de cariño y admiración… Wow Todos ustedes son increíbles” qué seríamos sin su apoyo y cariño, todos ustedes han sido pilares para Tiendita de Sam y siempre estaremos muy agradecidos, muchas gracias y gracias a Tom Daley, estamos felices de que le haya gustado”, indicó la tienda en su perfil.

Tom Daley saltó a la fama por su excelente calidad como clavadista, pero al terminar su participación, las redes sociales de inmediato lo apoyaron después de verlo en el Centro Acuático de Tokio tejiendo suéteres que después subasta para apoyar a los niños sin hogar de la comunidad lgbtt.

El mes pasado, a pocos días de comenzar su participación en Tokio, subastó una prenda que alcanzó los 5,787 euros, y en esa ocasión donó las ganancias a una organización benéfica que ayuda a la gente con tumores cerebrales.

“Lo único que me ha mantenido cuerdo durante todo este proceso es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura”, dijo a sus seguidores en su página de tejido de Instagram madewithlovebytomdaley.

LEG