gas lp

El Centro Empresarial de la Ciudad de México hace un llamado al Gobierno federal, al de la Ciudad de México y a los distribuidores de Gas Licuado Puro (LP), a conciliar sus posiciones para beneficio de los ciudadanos en particular y de la Capital y el país en general.

Lo anterior, con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía que hoy está “en grave riesgo frente al nuevo crecimiento de los contagios y muertes provocados por la pandemia Covid-19, porque lo que menos necesitamos en este momento es otra crisis que pueda agravar aún más la situación”, indicó.

En un comunicado, los miembros de dicho organismo, explicaron que la suspensión de labores fue una forma de presión por parte de los distribuidores del producto al Gobierno, ante la imposición “apresurada” de un tope al precio del carburante.

Reconoció que si el paro de distribución duraba más de un día, se corría el riesgo de generar un “mercado negro” del combustible, el cual afectaría a varios sectores de la economía.

El origen del conflicto se derivó de la publicación por parte de la Secretaría de Energía (Sener) sobre la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado, que fijó un tope a los precios de venta del combustible.

Por lo anterior, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) respetar la ley de Hidrocarburos y eliminar los precios máximos, hecho que no ocurrió.

Dato.
15%
del consumo de Gas en México es para uso industrial

LEG