gaseros gas
Foto: Cuartoscuro Trabajadores de gaseras en Puebla se mostraron inconformes ante las tarifas máximas del gas.  

Trabajadores de dos empresas gaseras en Puebla, Tomza y Gas Express Nieto, se unieron a la protesta por el ajuste en el precio del combustible.

Acusaron que son los dueños de dichas compañías, los que no aplican los ajustes a la baja, por lo que son los comisionistas quienes tienen que absorberlo.

Destacaron que los distribuidores se hacen cargo de las unidades que transportan el gas, lo que les significa costos. Además, dijeron, también pagan al personal que ayuda en el reparto, y aceptaron que la situación económica es muy compleja por la pandemia de Covid-19.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, minimizó el paro nacional de gaseros al descartar que se haya replicado en Puebla.

Indicó que solamente una empresa protesta por el ajuste a la baja del precio del combustible. Barbosa Huerta se mostró confiado en que las comisiones de los distribuidores no incrementen el precio del producto, en detrimento de los consumidores.

Por otro lado, las gaseras de la región lagunera descartaron algún paro y manifiestaron que la producción en dicha entidad estaba asegurada, por lo que no se contempla la suspensión de labores.

 

LEG