Habrá nuevos contenidos para South Park
Foto: Sitio El acuerdo fue por 900 millones de dólares  

Los creadores de la serie “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, firmaron un enorme acuerdo el jueves para producir 14 películas de sus famosas caricaturas satíricas para la plataforma Paramount+, al tiempo que Hollywood vive un frenesí en busca de contenido en línea.

Aunque MTV Entertainment Studios, que al igual que Paramount+ pertenece a ViacomCBS, no divulgó números, Bloomberg News dijo que el acuerdo fue por 900 millones de dólares, uno de los más grandes en la historia de la televisión.

La plataforma de streaming de Paramount+ fue lanzada en marzo como una apuesta para competir en un mercado hambriento por contenido y liderado por Netflix, Disney+ y Amazon Prime.

Vuelve La Leyenda: El Exorcista tendrá Secuela Directa en 2023

En un comunicado, Chris McCarthy, de MTV Entertainment, dijo que desarrollar nuevos contenidos con “personas con gran talento como Matt y Trey es el núcleo de la estrategia de crecimiento de Paramount+”.

El acuerdo también incluye nuevas series de “South Park” para la red de televisión Comedy Central donde se verá a la longeva sátira alcanzar su trigésimo aniversario en 2027.

“South Park” está ambientada en un pequeño pueblo de Estados Unidos y es conocida por su lenguaje vulgar y por satirizar temas sociales. Comenzó en 1997 y ya ha generado una película, varios juegos de videos y otros tipos de productos.

“Comedy Central ha sido nuestra casa por 25 años y estamos realmente felices de que se comprometan con nosotros por los próximos 75 años”, dijeron Parker y Stone en un comunicado conjunto.

“No vemos la hora de volver a hacer episodios tradicionales de ‘South Park’, pero ahora también podemos experimentar con nuevos formatos”, agregaron.

“Una batalla por el alma del valle”: llega la temporada 4 de Cobra Kai a Netflix

Aunque ViacomCBS no comentó aún sobre la cifra de 900 millones de dólares, ese valor equipara el acuerdo con el de la actriz Reese Witherspoon que vendió esta semana su productora Hello Sunshine a una nueva compañía de capital privado.

También se produce después de que en mayo Amazon accediera a comprar MGM Studios por 8.450 millones de dólares.

Grandes compañías de medios y tecnología como HBO Max, Peacock y Apple TV+ lanzaron recientemente plataformas de emisión para entrar en la llamada “guerra del streaming”, al tiempo que buscan amplias bibliotecas de contenido para atraer y retener suscriptores.

Netflix, líder del mercado actualmente, tiene más de 200 millones de suscriptores.

OH