Christian Eriksen
eriksen

Una de las imágenes más dramáticas de la pasada Eurocopa fue el desvanecimiento del danés Christian Eriksen, quien estuvo en peligro de muerte dentro de la cancha, pero después de una atención oportuna, fue llevado al hospital, y ahora su equipo, el Inter de la Serie A, aseguró que está en “excelente forma”.

En un comunicado, el club milanés explica que su centrocampista, de 29 años, acudió a visitar a sus compañeros al centro de entrenamiento Appiano Gentile.

«El centrocampista danés se reunió con la dirección, con el entrenador, con sus compañeros y con todos los miembros del staff presentes. Eriksen está bien, está en excelente forma física y mental», hizo saber el Inter.

«Ahora seguirá un programa de rehabilitación preparado por especialistas en Copenhague, quienes coordinarán asimismo el seguimiento médico. El cuerpo técnico del club seguirá naturalmente informado a lo largo de todo el proceso», indicó el Inter.

Christian Eriksen fue víctima de una dolencia cardíaca al final del primer tiempo del primer partido de Dinamarca en la Eurocopa-2020, contra Finlandia el pasado mes de junio.

Su futuro en el seno del club lombardo es incierto, al serle implantado un marcapasos, lo que no está autorizado en el campeonato italiano.

Las pruebas a las que será sometido determinarán si podrá o no quitárselo, lo que le permitiría seguir en el Inter.

Habló el árbitro del partido

Anthony Taylor, el árbitro del partido de la Eurocopa de 2020 que vio a Christian Eriksen sufrir un paro cardíaco ante Finlandia, asegura que sabía de inmediato que estaba en una situación límite. «Me di cuenta de inmediato. Christian estaba solo. Lo único que estaba cerca de él era un balón que rebotaba y golpeaba su rodilla. En realidad, le estaba mirando directamente cuando se cayó. Pude ver su cara mientras cayó”

LEG