AMLO destacó que lograr la infraestructura para el gas natural también permitirá reparar baches en todo el país.
AMLO destacó que lograr la infraestructura para el gas natural también permitirá reparar baches en todo el país.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso crear infraestructura para distribuir gas natural a las colonias y de paso tapar los baches de las calles.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente aclaró que esta medida sería de común acuerdo con los ciudadanos.

Demanda Gobierno de México a fabricantes de armas en EU

Señaló que México cuenta con excedentes de gas natural ya que el gobierno pasado aseguró que se necesitaban 12 plantas termoeléctricas que se iban a construir, para suministrar el insumo, el cual no se ocupó a totalidad.

Además, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene su infraestructura subutilizada porque así se lo marca la ley.

Denuncia es contra fabricantes de armas no contra EU: aclara AMLO

“Si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas: una, que es más barato, sería garantizar precios más bajos; y dos, hacer el compromiso de arreglar por completo las calles. Estamos pensando que quien quiera, (…) lo aceptamos en esta colonia (se instalaría), nos llevaría tiempo desde luego la instalación pero vamos avanzando en eso”, explicó.

Sin embargo aclaró que la empresa estatal Gas Bienestar entrará en funciones, se ejecute o no está propuesta.

LV