El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que el próximo lunes iniciarán los procesos para recuperar los centros educativos de la entidad, a fin de que se pueda volver a ellos cuando el semáforo epidemiológico lo permita y con los debidos cuidados a la salud.

El mandatario estatal afirmó que el regreso a las aulas será de acuerdo a los protocolos sanitarios que se establezcan y de forma voluntaria.

La Secretaría de Educación del estado confirmó el arranque de las Jornadas de Recuperación de Escuelas, en las que participarán padres de familia y autoridades educativas, con la finalidad de preservar los planteles escolares.

Las actividades iniciarán en preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, y se prolongarán durante tres semanas, con el propósito de que las escuelas estén limpias y bien preservadas para su reactivación en el momento oportuno.

Se atenderán los centros de preescolar Sacbé, en el municipio de Benito Juárez; Aruxes, en Felipe Carrillo Puerto; y Niño Artillero, en Othón P. Blanco.

En primarias, se trabajará en la Mariano Matamoros, de Benito Juárez; la Kohunlich, de Othón P. Blanco; y la Benito Juárez, de Felipe Carrillo Puerto, así como las secundarias generales Cancún, en Benito Juárez; y las técnicas Chetumal, en la alcaldía de Othón P. Blanco, y la Felipe Carrillo Puerto, en ese municipio.

 

LEG