alexa moreno
Foto: Cortesía  

La gimnasta de Mexicali, Alexa Moreno, concluyó en cuarto sitio en la final del salto de caballo, y dio sus impresiones después de la mejor actuación para nuestro país en la gimnasia artística femenina en la historia.

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo”, publicó Moreno en sus redes sociales.

Alexa cuenta con 26 años y una destacada carrera en diferentes competencias mundiales y ahora en unos Juegos Olímpicos se quedó a un paso del podio en el salto de caballo, la prueba gimnástica que más domina.

“Pasar a la final de salto. Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel”, continuó la de Mexicali, Baja California.

La carismática gimnasta agradeció el apoyo de la gente que estuvo con ella a lo largo de sus pruebas en la capital japonesa, y también se dijo satisfecha consigo misma por el resultado final.

“Con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”, aseguró Moreno en un claro mensaje para la gente que estuvo a su lado.

Pero lo que dejó preocupados a todos sus seguidores, es que cerró su mensaje dejando ver que el retiro es una opción después de estos Juegos. “Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”.

Acabaron los Juegos Olímpicos para Alexa Moreno, y todavía no hay una certeza si seguirá compitiendo al más alto nivel, pero ella ya dejó a México a un paso del podio y se codeó con la élite de la gimnasia mundial.

Ella costeó sus aparatos

Frida Martínez trabaja en su agencia de relaciones públicas, y publicó un mensaje en el cual señaló que Moreno pagó sus aparatos por falta de infraestructura en el alto rendimiento. ““Ella se compró con su Premio Nacional del Deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México. Urge infraestructura para el alto rendimiento. Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo

PERFIL
Nombre: Alexa Citlali Moreno Medina
Edad: 26 años (8 de agosto de 1994)
Disciplina: gimnasia artística
Especialidad: salto de caballo
Palmarés: Bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 en salto de caballo, Oro por equipos en los Centroamericanos de Veracruz 2014, oro por equipos en los centroamericanos de Mayagüez 2010 y cuarto lugar olímpico en Tokio 2020

LEG