El nuevo defensor señaló que no se detendrán hasta obtener justicia; pese a la doble moral de Morena.
Foto: Daniela Wachauf. El nuevo defensor señaló que no se detendrán hasta obtener justicia; pese a la doble moral de Morena.  

Teófilo Benítez, nuevo abogado de la familia del adolescente presuntamente abusado sexualmente por el diputado de Morena, Saúl Huerta condenó la “doble moral” de los legisladores morenistas, quienes hicieron todo lo posible de evitar la celebración del periodo extraordinario para lograr su desafuero y que enfrente la justicia, sin embargo, este lunes 9 de agosto se tendrá que hacer justicia.

“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, aseveró.

Crece pobreza en México entre 2018 y 2020: Coneval

Destacó que los legisladores tienen la orden de ser tapadera de las mañas de su compañero y “no descartamos que quieran darle carpetazo al rechazar la aprobación de su desafuero”.

Durante una conferencia de prensa, donde también participaron Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, padres del menor, denunciaron las amenazas que han padecido para exigir justicia por los abusos cometidos contra su pequeño.

La mamá del adolescente expresó que hasta no verlo tras las rejas, estarán satisfechos “y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”.

Recordó que el pasado mes de abril conocieron en Puebla al legislador, quien invitó al joven a colaborar en su campaña.

A los pocos días le pidió que lo acompañara a la sesión de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México donde con base en engaños lo llevó a un hotel.

Vinculan a proceso a 5 probables responsables de masacre en Reynosa

El 21 de abril, el menor escapó de una habitación del hotel Exe Cities Reforma y solicitó ayuda a empleados y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ese día el legislador fue detenido y liberado, en tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la defensa del legislador presentó diversos documentales para acreditar que su cliente contaba con fuero constitucional y que la investigación continuaría.

LV