gas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Nahle reiteró que el Gobierno de México trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar  

Luego de los conflictos sobre la regulación de la venta de gas licuado de petróleo (LP), la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, afirmó que hay suficiente recurso para abastecer todo el consumo nacional.

Tras la publicación -la semana pasada- por parte de la SENER de la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado, que busca fijar un tope a los precios que se vende este combustible a los clientes y que originó un conflicto por este recurso, se aseguró que no hay probabilidad de desbasto.

“Hay suficiente Gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional”.

GASEROS LEVANTAN PARO; PIDEN DIÁLOGO CON AUTORIDADES

Nahle reiteró que el Gobierno de México trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar.

Sobre el conflicto que generó protestas, desacuerdos y paros con organizaciones gaseras la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se trabaja para garantizar que haya gas LP en la Ciudad de México.

“En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” de la Ciudad de México estamos trabajando con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez (Seguridad y Protección Ciudadana) la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y empresarios gaseros para garantizar la distribución y el precio justo del Gas LP en el Valle de México”, escribió en Twitter.

Agregó que en la Zona Metropolitana del Valle de México es donde los precios del gas LP son más altos.

Luego de que el Gobierno de México estableció precios máximos de venta al público con el objetivo de apoyar la economía familiar, Sheinbaum reiteró que respalda esta medida y aseguró que harán todo lo que haga falta para evitar el desabasto.

Reanudan suministro de Gas LP

La Unión de Gaseros del Valle de México informó que ya se reanudó la distribución de gas LP en la Zona Metropolitana, lo que pone fin al paro de labores que iniciaron el martes pasado.

El presidente del organismo, José Adrián Rodríguez, aseguró que las actividades ya quedaron restablecidas para atender el suministro.

Pese a ello, lanzó un exhorto al Gobierno para llegar a un acuerdo sobre el precio máximo establecido a la venta del gas LP.

“Con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas, es con el gobierno federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de MARGARITA JASSO BELMONT. 

 

CT