japón
Foto: Cortesía Mi Selección “Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en Europa en las mejores ligas para competir contra rivales como Brasil que llevan tres finales olímpicas consecutivas”: Jaime Lozano  

Siempre los penales. México le hizo un buen partido a Brasil en la semifinal del balompié en Tokio 2020, pero no cayó el gol, y perdieron desde la tanda de los 11 pasos por marcador de 4-1, y el viernes por la mañana se medirán al anfitrión de la justa por la presea de bronce.

Luis Romo, mediocampista con un buen torneo de la Selección Mexicana y Cruz Azul, aseguró que la escuadra no puede regresar a casa con las manos vacías, y por ello afirmó que lucharán hasta el final por la presea de bronce.

“Estamos muy conscientes, todos somos un grupo muy maduro que busca pelear lo máximo que podemos pelear y hoy, que no peleamos por el oro y por la plata, tenemos muy claro que el siguiente objetivo es la medalla de bronce, por lo que no podemos regresar a casa con las manos vacías”, indicó el jugador a MarcaClaro tras finalizar la semifinal perdida contra Brasil.

Ante Japón, nuestros representantes se midieron en la fase de grupos del torneo de futbol, y el resultado fue una derrota por 3-1, y ahora es el turno de la revancha deportiva y llega en el mismo escenario.

Romo fue uno de los tres refuerzos considerados por Jaime Lozano, junto a Guillermo Ochoa y Henry Martin, para disputar los Juegos Olímpicos. El jugador de la Máquina tuvo una buena actuación contra la Canarinha, pero el cansancio en los últimos minutos le jugó en contra y lo hizo fallar algunos pases y cometer faltas.

Roberto Alvarado, por su parte, reconoció que Brasil fue superior al equipo mexicano, por lo que aseguró que no les queda de otra más que “tragarse el orgullo”.

“Hay que reconocer que Brasil fue un equipo bastante bueno, reconocer el esfuerzo que hicieron. Así es el futbol, a veces toca perder y te la tienes que tragar. Todavía podemos pelear, debemos cambiar rápido el chip para ir por ese bronce”, agregó.

Han sido veinticuatro horas negras para las dos selecciones nacionales que perdieron en el minuto 117 la final de la Copa Oro contra Estados Unidos y al que ahora los penaltis lo dejan fuera de una final olímpica.

PARTIDO POR EL BRONCE
México vs. Japón
Día: viernes 6 de agosto
Hora: 6:00 h.
Sede: Estadio de Saitama

FRASE
“Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en Europa en las mejores ligas para competir contra rivales como Brasil que llevan tres finales olímpicas consecutivas” Jaime Lozano DT del Tri olímpico

LEG