Sismo en Veracruz
Foto: Twitter/@felyxmarquez Turistas desalojaron hoteles y algunos hospitales activaron protocolos  

Durante la madrugada de este miércoles 4 de agosto se registro un sismo de 4.9 grados Richter de magnitud, en el estado de Veracruz.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 04:58 horas al este de la ciudad de Veracruz. Al principio se pensó que el sismo se había registrado en Boca del Río; sin embargo, la dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rectificó minutos después.

La Maison celebra los 200 años de su fundador

Según usuarios en redes sociales, el temblor se sintió bastante fuerte en distintas zonas del estado. Asimismo, comentaron que se sintió de manera leve en Puebla. En videos publicados en Facebook y Twitter muestran el momento exacto del movimiento telúrico durante la madrugada de este miércoles.

Toma hasta dos horas llenar tanques en Jalisco

A pesar de la magnitud del movimiento telúrico de 4.9 grados, tanto Protección Civil del Estado y las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz no reportan daños estructurales en hospitales o aeropuerto, así como personas lesionadas por el fenómeno natural.

23 municipios reportan percepción, incluyendo #Xalapa, #Veracruz y #BocaDelRío, sin afectaciones o personas lesionadas”, detalló Protección Civil de la entidad.

EAM