La Unión
Foto: SSC Es acusado de narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo del Ejército  

Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Luis Fernando N., El Barbas, quien supuestamente formaba parte de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y era uno de sus principales extorsionadores.

El Barbas es señalado por los probables delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como ilícitos de secuestro, homicidio, robo, entre otros.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y dio paso al representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien formuló imputación por los delitos.

El imputado se reservó su derecho a declarar y la defensa, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo viernes cuando continúe la audiencia inicial.

El sábado pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc al sujeto de 24 años por posible posesión de una sustancia blanca en polvo, con características de la cocaína, una pistola calibre .38 súper con su respectivo cargador, y dos cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación.

En esa ocasión, la SSC informó que como resultado del Dispositivo Rino, que tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en el Centro de la ciudad, fue capturado El Barbas.

LEG