ROMMEL PACHECO
Foto: Cortesía COM “Esas lágrimas no son de tristeza, es del sentimiento de voltear atrás y ver tantos resultados, tantas competencias, amistades e historias en los clavados” Rommel Pacheco  

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo hizo que se desvelara México para ver su competencia final y que cerró una gran trayectoria deportiva. El clavadista yucateco terminó en sexto lugar en Tokio 2020 en el trampolín de tres metros, y así acabaron cuatro ciclos olímpicos.

“Diosito me dio casi todo, solo le faltó un empujoncito para que todo fuera perfecto. Hoy cuelgo el traje de baño y me quedo contento con todo el amor de la gente y de la familia de los clavados. Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y siendo abanderado”, compartió Rommel al término de una competencia muy cerrada y que sólo falló en un clavado.

“Era como el DiCaprio con el premio Oscar, porque sé que a la gente le hubiera encantado que me llevara la medalla, pero hoy a pesar de no ganar, me voy con el cariño de muchas personas”, bromeó Rommel Pacheco cuando se paró ante los micrófonos de TV Azteca.

La carrera del yucateco incluye medallas en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos y fue uno de los saltarines más queridos, no solamente de México, sino también de todo el mundo.

ANÉCDOTA PARA EL RECUERDO

El protocolo de los clavados indica que cada que un atleta sale de la alberca, se debe dar paso al siguiente clavadista a su participación, pero cuando Rommel dio su último salto, el cual tuvo excelentes calificaciones para terminar con 96.10 puntos, toda la comunidad de los clavados presente en el Centro Acuático de Tokio, se levantó para rendirle un cálido aplauso al mexicano.

Fue tal la emoción de Pacheco, que no aguantó las lágrimas y buscó de inmediato a Ma Jin, su entrenadora por muchos años, y se fundieron en un abrazo que incluyó llanto y la emoción del punto final a cuatro ediciones de Juegos Olímpicos.

Al abrir el baúl de los recuerdos, Pacheco recordó las medallas que marcaron su trayectoria deportiva.

“La que gané en la Copa del Mundo en Río de Janeiro fue especial porque en ese entonces teníamos un problema con la FINA, también el oro en la Serie Mundial que se realizó en Mérida”.

Rommel respondió con un rotundo no a la posibilidad de volver a competir.

“De hecho clasifiqué a la Serie Mundial y mi entrenadora me dijo ahí te veo; le dije que no, se terminó para mí”, y así se cierra una capítulo en la historia de los clavados mexicanos.

FRASE
“Me voy con la felicidad de haber terminado los clavados en el mejor escenario que son los Juegos Olímpicos, yo sé que a México le hubiera encantado verme con la medalla y cerrar este ciclo así conmigo” Rommel Pacheco clavadista olímpico

“Esas lágrimas no son de tristeza, es del sentimiento de voltear atrás y ver tantos resultados, tantas competencias, amistades e historias en los clavados” Rommel Pacheco clavadista olímpico

PERFIL
Nombre: Rommel Aghmed Pacheco Marrufo
Edad: 35 años (12 de julio de 1986)
Residencia: Mérida, Yucatán
Entrenadora: Ma Jin
Palmarés: Oro en plataforma individual en Santo Domingo 2003, plata en plataforma individual en Río de Janeiro 2007, plata en plataforma individual en Guadalajara 2011, oro en trampolín individual en Toronto 2015 y oro en trampolín sincronizado en Toronto 2015

LEG