Orbelín Pineda lleva un par de años en un gran nivel con el Cruz Azul, y sus actuaciones lo han llevado a ponerse la camiseta de la Selección Mexicana, por lo que el Celta de Vigo de LaLiga cerró un acuerdo con el habilidoso jugador para integrarse en el próximo mercado invernal.

Además, estas negociaciones entre jugador y su próximo equipo se presentan a unas semanas de que termine su contrato con La Máquina, y pueda marcharse como agente libre al destino de su elección.

Si Pineda supera las pruebas médicas, el Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, se convertirá en el cuarto equipo en la carrera, luego de haber vestido las camisetas de Querétaro, Chivas y Cruz Azul.

Además no tendría problemas para adaptarse al también militar con los gallegos el centra Néstor Araujo, con quien ha coincidido en la Selección Mexicana.

De momento se espera que Orbelín Pineda se incorpore lo más pronto posible con Cruz Azul para participar en el actual Apertura 2021, el guerrerense es parte fundamental del esquema de Juan Reynoso y se espera que retome el protagonismo habitual que tiene con La Máquina luego de terminar su participación con la selección mexicana.

El talentoso centrocampista debutó en primera división en el 2014 con los Gallos Blancos del Querétaro, en donde tuvo buenos momentos. En dos años, disputó 59 encuentros oficiales y pudo marcar nueve goles.

En el 2016 salió de la escuadra queretana y arribó a las Chivas para vivir una de sus mejores etapas como futbolista, ya que conquistó varios campeonatos, entre los que destacan la liga en el 2017 y la Concacaf Liga de Campeones en 2018. En total, el Maguito participó en 128 partidos y anoto 10 goles.

LLEGADA AL CRUZ AZUL

Tras jugar el Mundial de Clubes en 2018, Orbelín Pineda se mudó a la Ciudad de México para fichar con el Cruz Azul. Con los cementeros ha tenido buenas participaciones y apenas en el mes de mayo levantó el título de liga con la Máquina luego de vencer en la final a Santos Laguna y fue protagonista del campeonato

LEG