miguel barbosa
Foto: Gobierno de Puebla Hoy inicia la aplicación de 357 mil dosis para los de 30 a 39 en la capital del estado  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, demandó a la Federación garantizar que la entidad reciba las vacunas necesarias contra el Covid-19, a fin de inocular oportunamente a la población.

En videoconferencia de prensa, el mandatario dijo que Puebla debe contar con la misma cantidad de biológicos que la Ciudad de México, esto en proporción a los habitantes que tienen ambas entidades.

“Tenemos cámaras de frío, como ningún estado; tenemos congeladores de esos de ultra frío para estar debajo de los 70 grados, más que ningún estado; tenemos camiones Thermo King, que cada vez que nos avisan que hay lotes de vacunas, los mandamos inmediatamente”, puntualizó.

Barbosa Huerta dijo que se requieren las vacunas suficientes en el estado, ya que “cuando estamos en Puebla en la tercera ola de las variantes, cuando se preguntan ‘¿cuál es la estrategia?’, la uno, es la vacunación; la dos, es las medidas de prevención”.

En tanto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dijo que todo el esquema de Salud está perfectamente comprometido para cumplir con los objetivos de vacunación en coordinación con el Gobierno de la república.

ARRANCA INOCULACIÓN A 30-39

Martínez García informó que, a partir de hoy, inicia la segunda jornada de vacunación en el municipio de Puebla, con 357 mil dosis de biológico que se han recibido en diferentes etapas.

De esta manera, en Puebla capital se aplicarán primeras dosis a personas de 30 a 39 años, así como embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más.

Asimismo, se inoculará, con segunda dosis, a los de 40 años en adelante que estaban pendientes.

Cabe señalar que, en jornadas anteriores, fueron atendidas personas de 50, 60 años y más, a través del trabajo coordinado entre las instancias que integran la Brigada Correcaminos (Servicios de Salud del estado, Secretaría del Bienestar, Sedena, IMSS, ISSSTE y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla).

 

LEG